viernes, 2 de noviembre de 2012



PROBIÓTICOS MICROORGANISMOS QUE SANAN

Según el Dr. Fernando Medina, gastroenterólogo pediatra, los probióticos son una gran herramienta para manejar las enfermedades diarreicas. Este médico afirma que la diarrea, junto con las enfermedades respiratorias, son los motivos más frecuentes de consulta en la población infantil y que quienes están más expuestos a sufrirla son los niños entre 7 y 12 meses, cuando inician el cambio de leche materna a otros alimentos. Algo parecido ocurre en el pico entre los dos y los cinco años, cuando se exponen a otros contextos sociales diferentes a la familia; dentro de este período pueden adquirir otros microorganismos dañinos.


El Dr. Medina precisa que no todos los probióticos son iguales y tampoco tienen los mismos usos. Hay algunos de origen bacteriano y otros que se extraen de las levaduras; en este último grupo se encuentra un probiótico que Merck introdujo al país y que se ha convertido en uno de los principales tratamientos para controlar la diarrea.



La sonrisa y el bienestar de los niños y las niñas es una fuente de inspiración para Merck S.A. Trabajar en pro del sano desarrollo de este grupo justifica cualquier esfuerzo. En este sentido, Merck ha puesto a disposición del cuerpo médico colombiano uno de los tratamientos que revolucionó el tratamiento de la Enfermedad Diarréica Aguda (EDA). Pero no solamente se trata de proveer un medicamento, sino de llevarles alegría a los niños que padecen diferentes enfermedades y que por esta causa se encuentran hospitalizados. Por ello, recientemente, le ha brindado su apoyo a la Fundación Doctora Clown, que ha llevado a muchos hospitales del país un mensaje de cuidado y de amor por los niños colombianos: dicha entidad trabaja con profesionales en artes escénicas para divulgar un mensaje de felicidad y tranquilidad a través de la terapia de la risa, que consiste en una visita personalizada en la que convierten al pequeño en el centro del cuidado y atienden sus necesidades emocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario