jueves, 1 de noviembre de 2012


Save the Children y Reckitt Benckiser, junto a  Acción Social, se unen para apoyar a los niños y niñas afectados por el desplazamiento en Colombia!

foto106

La campaña Every One –Todas y Todos—de Save the Children, está recibiendo un nuevo impulso, gracias al apoyo que ofrece ahora la empresa británica Reckitt Benckiser, a través de las ventas de su nuevo producto Dettol, para fomentar las prácticas de higiene que promueven la salud de niños y niñas menores de seis años en la comuna 18 de Cali y la Comuna 5 de  Tumaco.

En una importante rueda de prensa donde asistieron 15 medios de comunicación, Pete LaRaus, director de Save the Children en Colombia dice que en esencia  unirán la experiencia de la Institución, los recursos financieros de Dettol y la población identificada de Acción Social en el tema del desplazamiento. El compromiso es salvar las vidas de niños y niñas en Cali y el Pacífico colombiano, y muy pronto continuar la tarea  en otras zonas del país, afirma La Raus. El evento cerró con una presentación del grupo artístico de la Fundación Dra. Clown donde los niños y niñas recordaron la importancia de la higiene y la salud para vivir mejor.

foto206
Desde hace un año, Save the Children trabaja en la Comuna 18 de Cali, junto a Reckitt Benckiser. Ya han apoyado  a  más de 600 padres, madres y cuidadores, 300 adolescentes entre 14 y 18 años,  1.000 niños y niñas  y  a  160 madres gestantes y lactantes.

NUEVA INVERSION PARA  CALI Y TUMACO
Durante 2010 y 2011
, las tareas en las comunas 8 de Cali y 5 de Tumaco beneficiarían directamente a 6.000 personas, e indirectamente  a 305.680 menores de 5 años, lo cual permitirá la formación de 100 profesionales en las áreas pertinentes, de 50 agentes comunitarios y de 100 niños, niñas y jóvenes.

En este proyecto participarán, además, 15 organizaciones comunitarias, cuatro organizaciones de la sociedad civil y 20 centros de salud, hogares comunitarios, jardines y otras instituciones apoyadas.
En 2008 las principales causas de mortalidad de los menores de 5 años en la Comuna 18 de Cali fueron: neumonías, enfermedades perinatales, enteritis y diarreas, golpes y lesiones provocadas, y accidentes de vehículo automotor.
foto306

En Tumaco, el 64.4 por ciento de la población se encuentra por debajo de la línea de pobreza y más del 77 por ciento no tiene atención en servicios básicos. Allí hay alta incidencia de infecciones respiratorias agudas, enfermedad diarreica aguda, problemas perinatales, accidentes, violencia, malaria y dengue.
Disponible en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario