viernes, 2 de noviembre de 2012


SERES EMPÁTICOS

Con Andrés Aguilar Larrondo (México)
Fundación Dra. Clown - Diagonal. 59 No. 22-4

La Fábrica: La Empatía es una habilidad escénica imprescindible del clown, y dada la cantidad de personas con las que tenemos que relacionarnos actualmente, ésta se ha convertido en una herramienta evolutiva cada vez más necesaria. El clown ante todo empatiza con su público para emocionarlo y deleitarlo, ¿no sería más fácil ir todos por la vida con esa habilidad clownesca?

Esta fábrica, dirigida a mayores de 18 años, tendrá como objetivo encontrar la mejor manera de relacionarse con las personas y/o con su público a partir del personaje o características del clown que cada participante desarrolle. Asi mismo se trabajará en comprender mejor y más rápido a los demás y a uno mismos. Se explorará el miedo al ridículo para controlarlo y la vulnerabilidad como una herramienta para seducir, entregar un mensaje y cumplir sus objetivos. Sobre todo los participantes desarrollarán habilidades evolutivas de gran aplicación en la vida cotidiana y no sólo en el trabajo escénico.

La Intervención: Cada participante aplicará las herramientas obtenidas durante la Fábrica para contactar con una persona completamente desconocida en un tiempo máximo de 10 minutos. El grupo volverá a reunirse para indagar en las sensaciones y retroalimentarse. Repetirán la actividad 3 veces.

El Maestro: Andrés Aguilar se autodefine como un idiota profesional, y así se ha convertido en uno de los protagonistas del bienestar social en su país combinando una exitosa carrera escénica de comedia, excentricismo y asombro con su espíritu de emprendedor social y enorme convocatoria, logrando una versátil presencia en México como payaso, conferencista y líder social.

Es fundador de Verdecerca Circo, empresa que combina las artes circenses con el desarrollo humano y de Risaterapia A.C., la organización con voluntarios de nariz roja más grande del mundo y que ha validado el estímulo anímico en comunidades vulnerables como una profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario