jueves, 11 de octubre de 2012


LA MAGIA DE LA FELICIDAD, EL PODER PARA CURAR

Para muchos los doctores Clown, no son médicos ni especialistas, para otros, ellos son expertos en compartir con niños y niñas su mágica forma de ver la vida.
Los Doctores Clínicos de la Fundación Doctora Clown, son el ejemplo perfecto para conocer historias sin villanos, historias que si existen y lejos de ser un cuento de payasos carteros y bailarines son actores profesionales que demuestran que los finales felices se pueden encontrar.

Los Doctores Clínicos de esta fundación, lucen batas blancas con puntos de colores, cargan un maletín lleno de cuentos, chistes, juguetes y canciones, ellos tienen la misión de aplicar el antídoto que sirve para derrotar el olvido, su enfermedad y la indiferencia. Niños enfermos la mayoría por algún cáncer, se convierten en cómplices de un grupo de payasos que buscan con la riso terapia volver a sonreír y olvidarse de su realidad.
El objetivo llevar un mensaje de alegría y confianza no sólo a los niños que están enfermos sino a sus padres y familiares motor principal para su recuperación, Poli, Saladin, florecita, Lorenza son los nombres de los personajes que se presentan en hospitales ellos Trabajan la terapia de la risa, de forma lúdica y creativa.

“Nos gusta lo que hacemos, somos felices trabajando con niños, con personajes que cobran vida, queremos invitar a la gente que sonría, recuerden que las sonrisas no se gasta recuerden que la risa es vida y es el mejor antídoto para vencer cualquier enfermedad”, Poli, Saladin, florecita, Lorenza.

Desde hace 14 años, este panorama ha llenado de razones a los Doctores Clown para convertir la magia, la musica, la danza, los malabares y el clown, en las herramientas para exigir el derecho a la felicidad de todos los niños y las niñas Colombianas.

Los Payasos Clínicos, visitan constantemente los hospitales de Bogotá y otras ciudades para compartir su alegría con los pequeños pacientes.


tomado de:  http://www.rcnradio.com/noticias/editor/la-magia-de-la-felicidad-el-poder-para-curar-151643

No hay comentarios:

Publicar un comentario